LLAMA INVENCIBLE (BARBA JACOB)

29.09.2011 14:18

 

PRESENTACIÓN(fragmento)

_ “Por qué correr, si ésta es mi tierra!”

Es el grito horrorizado y dubitativo, que todo colombiano se plantea cuando se ve perseguido a causa de sus ideales, nacidos en la urgencia vital de resolver sus angustiosas necesidades.

_”Era tuya la tierra y la perdiste por hablar de libertades!”

Es la respuesta que siempre esgrime el poderoso, el acaparador, el monopolista, el latifundista, el capitalista estuprador, cuando, como magistrado, se escuda tras las palabras: orden, democracia, instituciones, etcétera, para seguir abusando de su poder y negando los derechos de los desheredados.

_”Paz, pan, vivienda, educación, salud, justicia, libertad de expresión”.

Son las palabras que los trabajadores, los sindicalistas, los obreros, los maestros y los demás estamentos populares reclaman, cuando la represión, el despido, el atropello, la muerte o la cárcel les decretan por el delito de sus reclamaciones.

_”Irreverencia! Sacrilegio! Locura! Crimen! Terrorismo! Subversión! Comunismo!”

Son las exclamaciones y señalamientos acusadores con que los gobernantes y por tanto encargados de resolver los problemas laborales, sociales, económicos, culturales, jurídicos, etcétera, de las gentes, espetan dogmaticos, cuando la insoportable y larga miseria de los hambrientos, destechados, enfermos y deseducados de Colombia impulsa a estos a unirse para reclamar, protestar o denunciar.