recuerdos del maestro heliodoro

Fecha: 20.06.2021 | Autor: ricardo

De 1971 a 1974 fui discipulo de Heliodoro. Durante tres años asistí a su tertulia en Aranjuez . Tuve la oportunidad afortunada de estar varias veces en su casa con otros condiscipulos . Allí , en su hogar , leimos sus poemas "Cliceia " , analizamos la obra politica de Vargas Vila , de José Ingenieros , Jorge Ekuecer Gaitán . Con éĺ escuchamos por primera vez El Sueño de las Escalinatas de J.Zalamea Borda . Las sesiones hebdomadarias duraban hasta 4 horas . Muchisimos tópicos culturales , filósoficos , politicos , literarios , de Etica social , estetica abordabamos con pensamiento crítico y humanistico .¡ Mucho aprendí de / con Heliodoro ! Aprendí a pensar con sentido Lógico y Crítico . Es definitivamente mi mejor Maestro . Conmigo , al su lado , se formaron muchos jovenes de ambos sexos que luego han llegado a ser peronajes importantes en diferentes areas del Saber ; todos con una gran valoración de la Democracia , la Dignidad humana , la Equidad y el Respeto de los Derechos Humanos . Con su sabiduría , Heliodoro orientaba sin coaccionar , nuestras budquedas intelectuales . Nunca olvido sus enseñanzas libertarias . Con éĺ , muchos jovenes de mi generación medellinense leimos y analizamos
apartes importantes obra de Marx , Freire , Martí , López Pumarejo , J.E. Gaitán , Nietzsche , F. Gonzakez y otros pensadores de alta valia . Aprendimos a luchar con hidalguia y tesón por construir una Nación libre , próspera , democratica e incluyente .

Nuevo comentario